20 regalos fáciles por el día de la madre

CURSOS GRATIS ONLINE

20 Ideas de manualidades para el día de la madre, las cuales podremos trabajar con niños pequeños de inicial, y algunos grados de primaria. Actividades con diferentes tipos de materiales.

Las fiestas que se realizan por el Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde rendían muchos honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente como los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante 3 días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron las celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santuario católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la virgen Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra en los siglos XVII, tenía un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños acudian a misa y regresaban a sus hogares con muchos regalos para sus madres. Además, las personas que trabajaban para gente humilde y no tenían mucho la oportunidad de estar en sus hogares con sus familiares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

Aquí las manualidades

  • Margarita hecha con Goma Eva
  • Un joyero hecho con palitos de helado.
  • Flores hechas con témperas y papel. Manualidad para niños muy pequeñitos. Sirve como regalo para la abuela o la mamá.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *