CAP MINERIA

Es una compañía del grup CAP, es uno de los principales productores de minerales de hierro en la costa americana del pacifico. Son propietarios de los antiguos yacimientos de hierro, principalmente: el algarrobo, romeral, el tofo y los colorados entre otros.

UBICACIÓN: Sector de Punta Totoralillo, 25 km al norte de Caldera, Región de Atacama, distante a 807 km al norte de Santiago.

CAPACIDAD DE GENERACIÓN DE EMPLEO: Para la etapa de construcción se considera un promedio de 250 personas y la dotación para la fase de operación se estima en 48 trabajadores, de acuerdo con la información entregada al Servicio de Evaluación Ambiental.

Es actualmente el principal productor y único exportador de minerales de hierro y pellets en Chile.CAP Minería elabora diferentes productos mineros de hierro que son exportados y utilizados como materia prima para fabricar acero.

El total de producción y compras de CAP Minería en el año 2015 fue de 15 millones 431mil toneladas métricas, de las cuales 8 millones 804 mil toneladas métricas corresponden a producción del Valle del Huasco.

El Pellet Feed es producido,en las instalaciones de CAP Minería de las filiales Minas el Romeral y Planta de Pellets.
El Pellet Feed es un mineral de hierro comerciable de bajo tamaño, que debe ser aglomerado en forma de pellets para utilizarlo como insumo en los altos hornos. Se utiliza regularmente para carga al proceso de aglomeración y producción de pellets.

PELLET
El Pellet de mineral de hierro es producido en la Planta de Pellets y se clasifica en:

Pellet Básico o Autofundente
Finos de mineral de hierro aglomerados en forma de nódulos. El término autofundente tiene un significado que es manufacturados con un aditivo especial de álcali como caliza o dolomita, en una planta de pellet.

GRANZAS
La Granza (mineral de hierro granulado) es producido en Minas el Romeral y Minas El Algarrobo que cuentan con sus propias plantas de chancado de mineral, es uno de los productos tradicionales de las minas de hierro.

FINOS
Fino es un mineral de hierro producido en las instalaciones de Minas el Romeral y Planta de Pellets.

Es un mineral de hierro comercializable que debe ser generalmente aglomerado por sinterización para posteriormente alimentar un alto horno. Asimismo, es usado en el proceso de sinterización para producir nódulos (sinter) como carga directa a alto horno, para producción de arrabio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *