GLENCORE

Glencore es una de las empresas diversificadas de recursos naturales más grandes del mundo. Produce y comercializa más de 90 materias primas. Las operaciones del Grupo abarcan más de 150 sitios mineros y metalúrgicos, activos petroleros e instalaciones agrícolas. Con una sólida presencia en el sector de recursos naturales tanto en regiones consolidadas como emergentes, las actividades industriales y comerciales de Glencore cuentan con el apoyo de una red mundial de más de 90 oficinas, ubicadas en más de 50 países.

El Complejo Metalúrgico Altonorte procesa materiales de terceros. Produce y comercializa ánodos y ácidosulfúrico. Está ubicado a 20 km del puerto de Antofagasta. Produce más de 300.000 toneladas de ánodos de cobre.

Minera Altos de Punitaqui opera desde 2010 una mina subterránea de cobre, ubicada en la Región de Coquimbo.

Glencore provee a consumidores industriales, tales como el sector automotor, metalúrgico, energético, petrolero y alimenticio. También proporciona financiamiento, logística y otros servicios a los productores y consumidores de materias primas. Las empresas del Grupo Glencore emplean alrededor de 146.000 personas, incluyendo contratistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *