Instalación de faenas

Pero que es una Instalación de Faena que significa esto,al conjunto de edificaciones, bodegas, galpones ubicados en un área determinada o en cualquier otro sector, techado o no, cuya finalidad esté orientada al apoyo administrativo y logístico de la obra, sean estas: oficinas, laboratorios, estacionamientos, comedores, baños para el personal, garajes para el mantenimiento de vehículos, etc.

Se entenderá por Campamento a toda instalación destinada al alojamiento del personal de la obra, en los casos en que sea necesario, tales como: dormitorios, zona de duchas, cocinas, etc.

Los casos leidos anteriormente sobre esto, la Instalación de Faena o Campamento, será obligatorio la elaboración de un Plan de Manejo, de acuerdo a lo indicado en este Volumen. Es responsabilidad del Contratista identificar y respetar todas las exigencias legales y reglamentarias asociadas a las actividades de la construcción de las obras. para todo esto tenemos que buscar bien la ubicacion de la instalacion para la faena y campamentos deberá ser estudiada por el Contratista.
La Instalación de faenas, corresponde a Obras Provisorias, y como su nombre lo indican son instalaciones previas y provisorias (Premisas) que deben construirse y que ayudarán a albergar al personal para el desarrollo de la obra por todo el periodo que dura la construcción.

La instalación de faenas debe diseñarse y se deberá o podrá ocupar dentro del sitio a contruir todo espacio que se encuentre fuera del área de construcción, para que de esta forma la instalación no perjudique la ejecución de la misma de la obra.

Si el proyecto de construcción abarca un 100% del área del sitio de construcción, se deberán habilitar algunos espacios interiores, una vez construidos parte de la obra ejemplo subterraneos, para el uso del personal y dependencias necesarias .

Dependiendo del tipo de proyecto se requerirá una instalación de faenas de acuerdo a la envergadura de este, para el caso de proyectos de larga duración y de gran envergadura
Criterios de localización instalación de faenas y campamentos
se debe tener una serie de puntos criticos para la localización de áreas destinadas a la instalación de faenas y campamentos, destacando entre éstos los siguientes:

– Respetar las indicaciones provenientes de los resultados obtenidos del nivel de Estudio Definitivo. En este sentido el Contratista, en su Plan de Manejo Integral, deberá señalar cómo responderá a los requisitos planteados en dicho documento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *