Minera El Teniente aprobó por unanimidad acuerdo para la jornada 14×14

►►POSTULA AHORA MISMO EN LAS SIGUIENTES VACANTES◄◄

Desde Codelco explicaron que este formato habilita a los trabajadores y trabajadoras para tomar su descanso en formato de cuarentena domiciliaria.

La División El Teniente, junto con seis sindicatos que agrupan a la totalidad de los trabajadores Rol B y la administración, lograron un acuerdo por unanimidad para establecer una jornada excepcional de 14×14.

Con el objetivo de mantener 14 días de trabajo por 14 días de descanso, el turno permite reducir el riesgo de contagios, al disminuir la dotación expuesta en faena y la exposición en las áreas de los camarines y casinos.

Anteriormente, desde el El Teniente establecieron la disminución de su dotación expuesta de un 30%, tanto en operaciones como en proyectos; medida que fue adoptada al principio de la emergencia sanitaria.

En el caso de este nuevo acuerdo, el trato deja constancia que los trabajadores y trabajadoras que adopten esta modalidad de turno serán testeados al inicio, la mitad y al final del ciclo. Sumado al refuerzo de estándares de higienización para resguardar la salud de los empleados.

►►POSTULA AHORA MISMO EN LAS SIGUIENTES VACANTES◄◄

CONOCE MAS EMPLEOS MINEROS AQUI

POSTULA A LAS VACANTES EN MINERA CODELCO AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *