Minería en Antofagasta

La minería es una de las principales actividades en Antofagasta este ha sido su mayor base de desarrollo minero y es el área con mayor inversión, grandes empresas mineras de cobre como la División Chuquicamata y el nacimiento de Escondida. La región de Antofagasta está vinculada a la historia y desarrollo de la minería en chile.

Esta región aporto alrededor de 2.9 millones de toneladas de cobre, la región de Antofagasta concentra buena parte de la cartera de inversiones mineras como: Codelco, BHP Billiton y Antofagasta Minerals.

Si los proyectos se concretan Antofagasta seguiría siendo la región líder hasta el año 2029 con 3.7 toneladas de cobre fino, ratificando su condición de capital minera de chile. La región es con toda propiedad, el centro minero más importante de Chile gracias a sus generosos recursos.

Entre los proyectos probables más relevantes de la región destaca Distrito Centinela, En el caso de los proyectos posibles están Sierra Gorda. La inversión más ambiciosa de la estatal es el proyecto estructural Chuquicamata Subterránea, actualmente en ejecución. Esta inversión bordea los US$5.000 millones, Antofagasta Minerals es una de las compañías que han destacado en esta zona, con tres de sus cuatro operaciones: Centinela, Antucoya y Zaldívar.

Uno de los proyectos más importantes en la región de Antofagasta es la expansión de la Minera Centinela, que durante este año continuará trabajando en estudios de factibilidad para definir la viabilidad y mejor oportunidad para construir una segunda planta concentradora, En la región también destaca BHP que opera Pampa Norte y Minera Escondida. Esta última faena es el mayor activo de la compañía en Chile.

Dentro de las iniciativas más influyentes de BHP que está en construcción -con cerca de un 40% de avance- resalta el proyecto Spence Growth Option (SGO), ubicado a 162 km al noreste de Antofagasta.

La cartera de inversiones mineras promete crecer en la Región de Antofagasta, contribuyendo a incrementar los índices económicos en la zona y a promover su desarrollo.

CONOCE MAS EMPLEOS MINEROS AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *